Translate

Última noticia - salida


18/09/2016






Martín participó en la maratón de Medellín, definitivamente es un deportista de alto rendimiento, Claudia lo siguió en la media, lograron las metas con gran resultado.







Alicia, Felipe, Camilo participaron en la Copa entre montañas, en la región de Susa, también con grandes resultados.


La gente de BiciBiela se dedica a dejar registros y buenos rastros en los diferentes eventos que participan.
Felicitaciones por ese gran espíritu deportivo, por el empeño de cumplir las metas.   




Fue una salida muy concurrida, en la que pudimos disfrutar además del buen tiempo y una ruta variada con fuertes ascensos, descensos, planada con mucho viento…,   de la compañía de nuevos amigos invitados de Vero, como Alicia Ramos,  ciclo montañista,  quien opto por usar un seudónimo que fuera más familiar para los colombianos ante la dificultad de la pronunciación de su original nombre, esta estrategia le evita estar cada momento repitiendo y corrigiendo la pronunciación de su verdadero nombre, asunto que debe ser muy muy aburridor, aparte de contestar  las preguntas comunes e inevitables, como de dónde eres, cuanto llevas en Colombia, te ha gustado, ya conoces el eje cafetero,  que haces, ya tomaste ajiaco… y NN preguntas más, todo esto para lograr  más rápida comunicación,  de Luisa Fernanda, hija de Fernando B, un insaciable miembro de BiciBiela, quien se desempeñó muy bien para una ruta tan exigente que jamás la había hecho, pues Fernando la acompaño permanentemente y fueron 79 kms, que de hecho es bastante y justificaron el pago de los derechos de pertenecer a BiciBiela por su buena onda,  también

Alex R. y Camilo D. dos pedalista de la montaña con gran capacidad, que lograron si dificultad alguna todos los momentos, con un ritmo no pretenciosos que les permite sin fatiga llegar a cualquier planeta.  
No faltaron las buenas paradas para la avena, pan de yucas y demás delicias….

Felipe, Claudia, Martin,  Leonardo, el suscrito Fernando Herrera, Vianny, Hernan, como siempre dándole vida a este grupo, fortaleciendo esos lazos de amistad que surgieron de las tantas y tan buenas experiencias en la montaña …


Fue un placer disfrutar de esa buena camaradería y compañerismo propio de estas actividades deportivas recreativas, donde se permiten todos los niveles. 

Por, Fernando Herrera R. 
Sylta Alemania 









Vero como siempre cerrando la jornada con sus fotografías oficiales de la salida. 
Paparazzi


Sylta Alemania
Sylta Alemania
Sylta Alemania
Sylta Alemania
Hernán mantilla
Hernán mantilla
Hernán mantilla

Camilo Díaz 

 Camilo Díaz
 Camilo Díaz
 Camilo Díaz
 Camilo Díaz

Camilo Díaz

Registros realizados por Fernando B









Club Milenium de Ciclomontañismo - 12 Travesía XC Quindío 2016




Para esta salida nos acompañó Henry, un verdadero montañista quien ha tenido mucha experiencia desde muy joven en Canadá, su país natal, después con largas travesías en Europa; También nos acompañó Rudyard V, quien también se le mide a cualquier reto. Los dos con su ritmo vencen cualquier ascenso. La jornada fue una de las más duras.



Una pinchada en la bici de Henry en la llanta trasera cuando descendía por uno de los tramos más pendientes, una caída para Bernardo cuando se disponía superar un hueco cuyo lodo se tragó la llanta delantera y lo envío directo al piso sin ninguna consecuencia.
Felipe y Fernando los otros compañeros de esta salida.



Esperamos que nos acompañen muchas veces para 
 compartir nuevas experiencias!!   





























Salida de dificultad media alta, con sol radiante y algún susto que afortunadamente fue falsa alarma, pero valió la pena la evaluación de riesgo sugerida por Pablo. 

  





Para la primera salida del 2016 hubo muy buena participación y entusiasmo. Alvaro, Braulio, Frenando, Bernardo, Ricardo, Martín, Claudia, Andres nos dimos la tarea de comenzar con un gran ascenso, como para decir que el pronóstico es  de buenas metas y tareas.


No Estuvieron presentes importantes miembros de BiciBiela porque aún no todos habían regresado de las vacaciones, o porque otros disidieron probar en esos días nuevos destinos. 







Gracias, gracias a todos los miembros y amigos de BiciBiela por acompañarnos durante el 2015 a las montañas, allá, en ellas donde nos encontramos con nosotros mismos y con tan especiales amigos, allá donde se tejen verdaderos lazos de amistad en medio de la espontaneidad, de la sinceridad, la amabilidad y todo lo bueno que nos da la vida para ser cada día más felices.

Hoy comienzan los preparativos de la navidad, es la novena, es época de renacer para todos, para reflexionar, hacernos nuevos propósitos,  dar gracias por lo afortunados de haber tenido la oportunidad de encontrarnos en la vida, de compartir lo que más nos gusta.
Los mejores deseos para que todo lo que sea felicidad  invadan a cada uno de nosotros y de nuestras familias.

FERNANDO HERRERA R.   





18 Oct 2015



Para algunos comenzó a las 04.00 am la preparación de la salida a cumplir con el objetivo de seguir descubriendo la montañas de Nuevo Colon que albergan los más aromáticos cultivos de nuestras frutas como las manzanas, duraznos, ciruelas peras.

Con gran puntualidad llegamos 24 de los 28 ciclomontaña confirmados al lugar de encuentro en la auto-norte, asunto que nos permitió hacer una parada extra en el Carajillo,  en el la gran mayoría se reforzó con tremendos caldos, arepas, pericos, jugos….

Arribamos a Nuevo Colon,  sobre las 09.30 comenzó la pedaleada que inició con un ascenso que al parecer fue el menos grave, después fueron apareciendo en medio del silencioso campo que exhala su propia aroma, uno a uno de los mayores y más graves.


No hubo alternativa, había que seguir con el ventilador prendido, asumirlo con calma y esperar que lentamente pasaran por debajo de las ruedas de la bici los caminos que cruzan tan maravillosas montañas, en las cuales siempre será poco el tiempo para contemplar el paisaje compuesto por esas parcelas cultivadas que hacen parte de la llamada despensa colombiana.

Descendimos nuevamente al pueblo y después de un breve descanso iniciamos la cruzada de otros caminos que conducen a la cima donde se levantan las torres de la modernidad que irrumpen el natural horizonte……

Montaje creado BloggifSobre la 2.40 pm, regresamos a nuestro punto de salida donde nos esperaba tremendo sancocho de pollo,  cocido boyacense,  arroz con pollo… a elección.

Leonardo V. nativo de la región fue nuestro guía como la vez pasada, solamente que ahora se salió con las suyas,  nos condujo  por ascensos inesperados, todo parece que con la diablura fue el que más gozó. Claro está que ni el mismo podía siempre continuar sobre su bici y se le vio empujando bici con frecuencia.


Esta es la crónica de lo que fue una salida especial de BiciBiela en la que se le denomino simplemente paseo. 









27 Sep 2015

Bienvenida a Jr. Bolívar,

El largo verano denominado Fenómeno del Niño,  ha permitido aprovechar desde muy temprano los días de los fines de semana y festivos para realizar salidas de entrenamiento y paseos, o para participar en las salidas especiales que se organizan por distintos clubes. 

En los recorridos que hacemos por los campos y montañas encontramos la vegetación, los cultivos, las quebradas, ríos, reservorios están muy secos, al punto que nunca los habíamos visto tan críticos. Todo indica que de seguir así continuaran apareciendo incendios forestales los cuales además castigan severamente la fauna.

Nuestro mensaje es para que todos tomemos conciencia, ahorrando agua, teniendo cuidado con la vegetación seca para evitar incendios. Es importante que denuncien cuando encuentre que el agua se esta desperdiciando. 


Para esta fecha estuvimos divididos en dos grupos, los más friolentos desafiaron los 40º C,    en la travesía de Ibagué en un recorrido de aproximadamente 65 Kms.

El otro grupo prefirió las montañas de la sabana, a  él  se sumó Jr B.  Andres,  también bajo un sol nunca tan fuerte, descubrió un nuevo sendero. Reporto tres caídas, la primera la de Fernando H. que se vino a tierra al voltear la bici después de haber constatado que Vero A. que venía muy quemada, si subía en compañía de Néstor  A, la segunda caída fue la de Fernando B. que al descender por una pendiente se desestabilizó y su freno delantero le hizo la jugada de siempre, lo envió directo al suelo para bezar la amada tierra, afortunadamente no paso a mayores, tan solo herida una rodilla, más adelante Stefany en una curva bastante caprichosa en descenso trató de pegar el vuelo, afortunadamente se defendió haciendo uso de su buena pericia, de tal suerte que solamente se golpeó la rodilla levemente y la canilla, sin heridas, pero con dolor grado madrazo ligero.




     





20 Sept 2015

Bienvenida a Stefany M, Juan Diego S. y Jeison S, Marcela Nancy Carolina S,  Carlos C.




Interesante salida, al punto de encuentro llegamos unos en bici, algunos con más kms que  otros y con la primera varada de Fernando B.
Nos reunimos quince, de primera vez en el grupo Marcela Nancy Carolina, la cual para resumir la deberíamos llamar Trinidad porque es una misma persona con tres nombres, acompañada de Carlos su esposo.

Salimos con dirección al pueblo base de la montaña que nos propusimos como jornada para el día.


Your image is loading...A poca distancia del pueblo a Fernando B. se le rompieron los tornillos del galápago, afortunadamente pudo seguir los tres quilómetros que quedaban para llegar a la primera bicicleteria, donde se solucionó el impase sin dificultad.

Superado el pueblo al inicio del camino se nos sumaron Stefany M, Juan Diego S. y Jeison S. quienes abordaban esta ruta por primera vez.

La ruta que tomamos es de mediana y en algunos tramos de gran dificultad, la cual debía ser así porque algunos tenian que entrenar para una salida del siguiente domingo la cual es muy larga y no escaparan de estar bajo 40 grados. Total tuvimos para ruta para todos los gustos.
Al paso encontramos otros tres bicimontañistas varados por ruptura de cadena, pero afortunadamente eran conocidos de Claudia M. y Felipe sin pensarlo le solucionó el asunto regalándoles su candado para cadena de 9 piñones. Esto de verdad que es un acto solidario, por que ceder los repuestos que uno lleva le puede representar caminar muchos kms o tener que acudir a otras soluciones.
En una de las pendientes fuertes Martín fue el siguiente varado, su cadena se trabo, entre todos los más entendidos solucionaron el asunto.

Cuando llegamos al punto donde terminaba la primera parte de dificultad Trinidad (esperamos que no le moleste el nuevo nombre) y Carlos ya estaban un poco agotados y como se trata en estas salidas que cada persona le tome el gusto y placer a este deporte, preferí en compañía de Leonardo renunciar a subir hasta la cumbre para regresar al punto de partida con ellos, bajándonos tranquilamente, haciendo una buena parada de alimentación e hidratación.


En esta narrativa no puedo comentar que más sucedió al resto de los diez y seis (16) que subieron a la cumbre, asumo que no hubo novedades porque no he visto comentarios.


Gracias a todos por el espíritu de compartir en este maravilloso deporte donde siempre la disposición de una buena relación es lo que impera.  



Agosto 14 /17 2015

¡Nos vamos a la travesía!









Julio 12 - 2015


Bienvenida para Luisa y Alejandro!!

Espectacular salida, llegamos al punto de encuentro diez y ocho, es una participación alta para una salida de rutina, bueno realmente de entrenamiento.

Hicimos un fabuloso ascenso, es uno de los más fuertes que tenemos en la zona, es corto y vertical.

Luisa y Alejandro, dos novatos se sumaron con tremenda sorpresa que lo lograron.

Bajamos al pueblo,  para festejar con una torta el cumpleaños de Claudia, estaba pendiente, fue afortunada porque el resto coreamos su aniversario.

Previamente acordado organizamos la sorpresa.

Todos quedamos muy satisfechos, solamente una pinchada de Diana, de resto sin novedad, excelente equipo, como siempre todos pendientes de ayudar a quien lo necesite.
Your image is loading...Para Luisa y Alejandro, nuestra bienvenida, lamentamos que la bautizada hubiera sido tan fuerte, pero les queda la gran satisfacción de su logro y me imagino el dolor muscular del maltrato de novatos. Se quedaron al final, en el plano y no lejos del punto de partida, se perdieron de la torta, pero de verdad que los esperamos muchas veces, son una pareja muy agradable, estamos seguros que serán muy buenos montañistas, porque esta jornada realmente no es para novatos, tienen buena capacidad física, buen estilo y están muy bien equipados.

Felicitaciones, les enviamos un fuerte abrazo!!!!


Fotos de Fernando B.  


Mayo 10 - 2015
 Le damos la bienvenida a   Bernardo V, Cesar D,  Rodrigo O, Luis Felipe R, Jaime S, Cristiam S, Gabriel M. Esperamos verlos con mucha frecuencia, fue una grata compañía.
 

Fue espectacular esta salida, no juntamos trece ciclo montañistas, todos muy parejos, no hubo pinchadas, ni varadas.


Después de la parada técnica en la panadería del primer pueblo, en medio de chubascos comenzamos el ascenso de siete kilómetros. Nadie se rezago, llegamos en fila sin dificultad. De novedad al comienzo una caída de Cesar y más adelante una de Claudia. Los dos recibieron el golpe en la rodilla porque no alcanzaron a soltar el pie del choclo, no paso a mayores, apenas el dolor del impacto.


Nublado y lluvia al llegar a la cima. Después vino el corto descenso de cuatro kms, que para todos es el premio, porque simplemente es controlar la velocidad y ganar mejor clima. 





Abril 12 -2015

Your image is loading...
Le damos la bienvenida a Fernando B, quien se unió al grupo en último tramo y quien con su kit de desvare salvo a Angelica de su última varada en esta salida.  
 
Muy buena salida, con excelente asistencia femenina quienes se desempeñaron muy bien, fue una jornada con tramos técnicos en los que hubo momentos que fue necesario empujar las bicis.

No faltaron algunos descuidos y pinchadas, al momento de la salida había una bici
pinchada, digamos sin alistamiento, asunto que ocasionó un pequeño retraso.

Esta bici sin alistamiento, durante la ruta tuvo dos pinchadas.

Siempre se ha recomendado que el alistamiento y chequeo de la bici es de rigor por muchas razones, principalmente por seguridad, disciplina, como también es requisito llevar el KIT  de varadas, neumático de repuesto, parches, llave bristol… por que puede suceder que una varada le toque solo a alguna persona.

El clima y los caminos estuvieron en perfecto estado, no hubo barro, ni polvo, el clima apenas el necesario para no sentir frío ni calor. 







Marzo 1 -2015

Registramos excelente salida, numerosa asistencia, dia soleado, caminos en buen estado...
 

Tuvimos la grata compañía de Felipe G,  gran montañista,  le damos la bienvenida a BiciBiela, esperamos verlo con mucha frecuencia.

Hay que destacar el gran progreso de Vianni, pues la ruta de ayer fue un gran reto porque cunado comenzó en serio vino un descenso medianamente técnico y luego el ascenso grave. Para consuelo de lo que se venia optamos por llamarlos falso ascensos, de esta forma nos mentalizamos y recibimos sin problemas los más fuertes.

A Leonardo se le rompió el chasis del galápago, para manejar la situación le tocó pedalear casi todo el tiempo de parado.

Este tipo de averías es con las que nunca se cuenta y si no se manejan bien se corre el riesgo de no poder continuar. Lo más grave es que el lugar  donde sufrió el percance es de cero recurso. 



Your image is loading...










Febrero 15 - 2015

El buen hijo vuelve a casa,  bienvenida!!



La salida fue llena de sorpresas, después de haber regresado al país reapareció Vero A, se había ausentado para adelantar estudios en Londres, también aprecio Diana C,  nos había abandonado porque la ruta ha sido su disciplina y después de tener su montañera no se había animado, igualmente  Néstor A, estaba literalmente perdido.
También nos acompañó Juan José B, un nuevo miembro quien se desempeña  muy bien, tiene el privilegio de vivir en el área, en medio de las montañas y aire puro. Esperamos que nos acompañe muchas veces. Bien venido!!!

Todos pidieron que la jornada fuera suave, andan empavonados de óxido deportivo, fue difícil escoger la ruta; Claudia M, Sergio y Claudia,  van para una travesía de doce horas, es muy  exigente, para la cual deben estar bien entrenados.

Pues bien decidimos un ascenso quiebra piernas, pero suave porque no es tan largo. El problema fue que el piso estaba muy suelto, la semana anterior pasaron la cuchilla  arreglando, les falta pasar el cilindro.

Hasta el alto fue todo muy bien, al tiempo del descenso, Vero empezó a notar que el freno de atrás no respondía y se enfrentaba a terreno muy suelto, frenos en falla. Logró con su destreza bajar exitosamente. El estrés de la falla de los frenos más la pausa tan larga de haber dejado  su bici la debió dejar bastante cansada.

Legamos al pueblo,  encontramos la gran panadería, estaban sacando pan fresco, tenían las latas en al alcance del público, nos apoderamos de ellas y comimos muchos roscones…, con bebidas. El administrador se asustó de la invasión, le dijimos que tranquilo que todo lo pagaríamos. De todas formas una empleada empezó rápidamente a guardar los carros donde estaban las latas del pan. Al terminar hicimos fila india, cada quien recito lo que se había comido, totalizamos y bueno como siempre dividimos la cuenta entre los señores, en este grupo  las niñas siempre son invitadas, pagamos,  todo el mundo feliz.


Al tomar el siguiente tramo nos dispersamos un poco, era plano y pavimento. Íbamos adelante, Diana, que puso el ritmo es rutera, seguida de Juan, Leonardo, Fernando, Sergio y Claudia.

Me llamó Claudia M,  me aviso que estaba varada, acompañada de Diana. Nos devolvimos con Sergio y Claudia, los demás iban adelante, al poco tiempo ir  al rescate, Sergio pinchó, se quedó con Claudia,  llegué al rescate de Claudia. A la bici de Claudia  se le había dañado la manzana delantera por cristalización de la grasa. Esa bici de su Ex novio llevaba mucho tiempo sin uso seguramente.
Claudia había sido auxiliada por otro grupo de montañistas, pero no tuvo arreglo la bici. Se quedó en el sitio y fui con Diana para que trajera su jeep. Cuando regresábamos Sergio ya se había desvarado, pero al momento de sacar la bomba de la piña, se descogotó y quedo nuevamente sin aire.

Your image is loading...No había forma de desvararlo, su rin es más grande. Acomodamos a Claudia  a la entrada de una casa, camuflamos la bici, se quitó el casco y no le quedaba más que esperar a que Sergio volviera con la camioneta. Le recomendamos al dueño de la casa, que además tenía muchos perros bravos amarrados que cuidara a Claudia y que si podía le diera almuerzo, que ella come de todo… no es exigente para la comida.

Sergio tomó la bici de Claudia, le graduó la altura del galápago y continuamos  los tres. Llegamos a un  punto donde Sergio tenía que ir por un camino y Diana por otro.  Me fui con Diana por un atajo, la saque a la vía principal, e inicie mi regreso. Faltando dos Kms para llegar a mi destino me pinché. Tenía la posibilidad de cambiar el neumático o caminar. Preferí lo segundo.

Como siempre todas  las salidas son diferentes, estos imprevistos  hacen parte del deporte, lo más importante es que no ocurran accidentes o lecciones, por eso siempre hay que andar con prudencia  y siendo muy solidarios, el grupo siempre debe estar atento a lo que ocurra a cada uno.


Por FERNANDO HERRERA / BiciBiela. 



Salida Dic 14 - 2014


El grupo Verde Extremo, para esta navidad  ha tenido la iniciativa de dar un momento de felicidad a niños del campo, que tienen grandes sueños para  sus vidas desde esas bellas montañas donde habitan.


Se dio a la tarea de en la vereda del Carmen del municipio de Pasca Cundinamarca, alto Sumapas  coordinar con las autoridades locales la entrega de bicicletas y regalos que llevaríamos este pasado 14 de diciembre.
Convocó a todos los amigos ciclo-montañistas de diferentes grupos u clubes, con los cuales se comparten salidas y encuentros, para unir esfuerzos y llegar presididos de un Santa Claus que con gran entusiasmo realizó un acenso de 20 Kms en su bici desde la población de Fusagasugá, con su abrigado traje y cargado de variados regalos.
Fue muy emocionante cruzar las diferentes veredas, sentir el gozo de las gentes que se pusieron en los caminos para levantar sus manos de alegría, subir irradiando alegría y felicidad…..
Your image is loading...Al arribo la vereda los niños, los padres, las autoridades que habían madrugado para esperar este momento, muy apuestos calmaron su ansiedad cuando escuchaban los pitos, los saludos de Santa Claus, que en realidad no comprendían por cuál de las hermosas y únicas montañas aparecería…
Qué lindo recibimiento, qué emocionante ver cómo nos mezclamos en una sola familia como si de verdad nos conociéramos de toda la vida, la alegría, el afecto, la alegría …. Son tantas cosas que se sienten en ese momento que no hay palabras para describir, porque todo sucede con profundidad y digamos que velozmente, fue algo así como una película de una sola rodada, porque son instantes irrepetibles para todos los que participamos.

Cuando se reflexiona sobre estos instantes que se logran solamente con la sola voluntad de compartir, se tiene que concluir que la felicidad, tranquilidad, la paz todos la llevamos en el corazón, solamente es que nos propongamos a dejar fluir nuestros buenos sentimientos… 


Salida,  Dic 7 -2014

Pablo, Angélica, Martín, Vianni, Hernan, Claudia, Fernando, celebramos el aniversario No….. de

Dianita, que en realidad es el 11 de Diciembre.


Fue una salida pasada por agua, pues después de haber partido la deliciosa torta sorpresa, cayó un tremendo aguacero, llegamos al parqueadero totalmente ensopados y a punto de entrar en estado de hipotermia. Algunos no tuvieron muda para el cambio, otros nos quedamos con los zapatos encharcados y las más previsivas como Claudia y Angélica al poco tiempo de haber llegado salieron luciendo pinta totalmente seca.

La pasamos súper, como siempre, las eventualidades del tiempo hacen parte del encanto del ciclo montañismo. 








San Francisco - La Vega
Salida Nov 30 - 2014.

Fue una gran salida, en la que tuvimos la grata compañía de Angélica R. quien desde niña esta en la bici, pues su padre es un profesional del deporte, Ricardo T. el compañero de Angélica, en cambio hace tres meses se inicio y por su puesto una jornada de ascenso grave más profesora exigente, lo dejo extenuado, con la satisfacción que lo logro.

Martín, veterano en la ruta, participio en en Tour de Francia como aficionado, también hace poco esta en la montaña. Le encuentra un gran gusto porque compara la modalidad  y dice que esta permite disfrutar el paisaje, lo cual es absolutamente cierto.
Your image is loading...



Nos sentimos muy agradados, le damos la bienvenida, les decimos que los queremos ver en muchas de nuestras salidas regulares.

Bienvenidos a BiciBiela.



Villa de Leiva - Boyacá
Salida  Nov 15,16 - 2014


Your image is loading...Claudia M, Claudia, Sergio, Vianny, Hernan, Diana, Pablo, se apuntaron a la Dinosaurios para hacer las dos salidas programadas.
Todo indica que la jornada del sábado fue bastante fuerte, con aguacero  incluido, al punto que

Sergio y Claudia decidieron cancelar el domingo y descansar.

La nueva camiseta de BiciBiela fue estrenada el domingo, llamo mucho la atención por el logro de la combinación de los colores que hace a los Bicibielos inconfundibles entre la variedad de licras que se ven el segundo día.

Dinosaurios ya es una salida oficial de cada año en el almanaque de la bici montañistas, llama mucho la atención porque siempre hay que superar tramos con la bici al hombro, en medio de los pedregales.

Los retos de cruzar ríos, cargar la bici, soportar lluvia y todas las dificultades propias es lo que hace interesante estas salidas. 

.






Florián - Santander - Colombia

Salida Nov 1,2,3 - 2014


  • Fotografías de Florián Santander – Colombia


  • Casa rosada - Restaurante de Don Alirio 

  • Apreciados amigos de Verde Extremo.
     
    No quiero dejar enfriar la gran experiencia que me hicieron sentir este fin de semana, del 1 al 3 de noviembre 2014, con motivo de la 3ª expedición a Florián, Santander – Colombia, para disfrutar de la impresionante naturaleza del entorno de las Ventanas de Tizquezoque.
      
    Puede comprender que la captación de las imágenes por más sofisticada que sea la cámara,  en este caso aunque se pueda apreciar, nunca se puede transmitir la vivencia de poder estar delante, arriba, debajo de caídas de agua natural de trescientos metros de altura, que broten de una caverna en lo más alto de la montaña. Recordé cuando era niño y hacia los pesebres, siempre quería poner el nacimiento del río en lo más alto de la montaña. Todas las personas que veían esto comentaban que mi mente volaba demasiado a lo imposible. Me encontré con la realidad después de 50 o más  años en este lugar,  no pueden calcular la gran sensación. 

    Your image is loading...
    Pues bueno, a parte de ese regalo de la naturaleza, que no trataré de describir porque ese si pertenece a lo imposible, es el haber viajado con 27 ciclo montañistas para compartir además de ascensos, descensos, trochas, caminos de herradura y cuanta se ocurra hacer en estas maravillosas maquinas, fue ese calor humano del grupo, gente desde los 22 años hasta las sesenta como el suscrito. Cada quien con sus habilidades y destrezas en el deporte, con su personalidad y estilo hicieron aún más agradable toda la expedición, en pocas palabras como en botica, personajes para todos los momentos, el cumplido pero olvidadizo, el incumplido que se la juega toda, porque es más técnico,  el espontaneo que le es igual el alistamiento para ir a cine o a este tipo de evento que requiere de preparación, pero que finamente soluciona sus problemas a su manera…. En fin imposible comentar esta maravillosa mezcla de personajes, pero lo cierto es que la función es permanente durante tres días.  

    No me perdonaría dejar de comentar en esta pequeña crónica sobre las habilidades de Angela, Paola, Claudia Nan Lee, quienes sin pretensiones con su propia inteligencia se le miden a las rutas agudas, las caminatas, lo intrépido y como dicen sin poner lata, ni manifestar miedo o condición alguna.. igual que los más guerreros e inquietos.

    En resumen es el lugar, el grupo y la gran organización y dedicación de GIVANNI CADENA. Es un profesional en la organización, con visión, estilo, paciencia… siempre atento a las necesidades, gustos de cada uno, dotado de compresión con un temperamento perfectamente equilibrado entre lo emotivo y lo racional de tal manera que focaliza rápidamente lo leve, grave, simple e importante… con carisma, propio para lograr con los elementos que tiene al alcance el éxito del programa.

    Al grupo se unieron para suministrar apoyo Don Alirio, con su restaurante en el marco del parque principal de Florián, un hombre de expresión y estilo serio y muy amable con un negocio al alcance de mucho esfuerzo manejado por él, quien hace de gerente, director de compras, mesero, director de cocina, ofrece un especial menú casero, propio de la costumbre del lugar, en el que está limitado para ampliar su carta, pero con su encanto, capacidad talento recursivo voltea el menú que no está escrito, si no verbalizado por que lo hace más flexible y de manejo versátil porque los comensales entran, si es a cenar les ofrece “ Pechuga a la plancha, mojarra frita, pollo frito, sobre barriga. Si es para almuerzo ofrece pollo a la plancha, mojarra, pechuga a la plancha y sobre barriga, de tal suerte que el cliente con una corta estadía puede darse el gusto de probar todos los paltos. Cuando el cliente ha rotado los platos ofrece además jugos naturales, por ejemplo de guayaba que ahora está de cosecha en el lugar y caen del cielo, de los palos, hay hasta debajo de las almohadas, entre los zapatos, donde quieran imaginar, pero Don Alirio viene con una olleta gigante, vasos desechables, sirve el jugo y comenta que es especial porque a él le gusta tomar las guayabas del árbol, hacer el jugo y servirlo a sus comensales. La pasta que ofrece que seguramente es marca Doria, con una receta casera y muy rica, también le hace el respectivo comentario sobre el gran gusto de sus comensales por ella, porque no se puede comer sino es su restaurante.

    También nos acompañó Vicente, nativo de Florián, concejal municipal, guía del lugar certificado por el Sena,  un hombre de gran reconocimiento en la comunidad, de figura muy amable, de excelente humor con gran sicología, conocedor de todas las fuentes, montañas, veredas, caminos… así como la biblia de la naturaleza de Florián, no estudiado pero muy inteligente, lee muy rápido que quieren  los visitantes y les da gusto como se dice en la vena que es. Pues bien este hombre nos llevó a las cavernas, cascadas, montañas, nos contó la historia y cultura indígena, nos mostró los grandes hallazgos antropológicos, nos sentó a su alrededor en la caverna mayor y logro transportarnos con su narrativa al a los orígenes indígenas de las tribus que habitaron el lugar. Con su habilidad logra que los visitantes disfruten de lo que piden y quieren, con su sentido de humor y conocimiento hace que tiempo pase demasiado rápido, con su maldad hace que  los montañistas hagan nuevos retos. Nos condujo en algún momento para un regreso por un ascenso que parecía difícil pero manejable, pero sabía que nos pondría a sufrir hasta tener que cargar las bicicletas por caminos de herradura, gredosos donde cada pisada requería de inmenso cálculo para no rodar con la bici al hombro como en tobogán sin fin…   

    Henrry Lozado, presidente de Verde Extremo, es autor de encontrar para los ciclo montañistas lugares y aventuras nuevas, fija retos en compañía de Juan camilo (su hijo) el más joven del grupo, que cuando se sienta a la mesa cuenta tantas experiencias que se le olvida que está almorzando o comiendo, porque se mete en el anécdota con ese niño que cuenta sus primeros logros.

    Mil gracias por haberme invitado, seguramente a la próxima iré y si no puedo, le deseo mucho éxito y disfrute.

    Un abrazo para cada uno y para todos.

    Fernando Herrera
    BiciBiela. 
  •    



   






26 Oct 2014






Para la salida del ultimo domingo de octubre nos acompañó Renata Saavedra, quien vive para el deporte y por el deporte.


Esperamos que nos siga acompañando en nuestras habituales salidas. 





28 Sept 2014


Aquí les narro una pequeña crónica de lo que fue la bienvenida para Alejandro, Ivan, y Cesar en su segunda salida.



Your image is loading...De nuevo les damos la bienvenida y les decimos que los esperamos muchas veces, que aprovechen que  hasta ahora son gratis las membrecía, porque a partir del año 3.000 nadie será exento de estos costo, porque será el momento en que para poder apreciar el verde las montañas, tendremos que instalar riesgos artificiales a falta de lluvias….

Espectacular salida la de ayer, tomamos la ruta con la idea de hacer una de las tradicionales, pero a la altura del primer pueblo, con Claudia nos acordamos que teníamos pendiente por explorar subiendo una que habíamos  bajando y nos parecía que el nuevo reto era hacerla subiendo.

Pues bien llegamos a la calle dos, nos paramos en la esquina del terror, reforzamos nuestras energías, nos encontramos con otro gran grupo que se disponía a asumir un gran calvario, para el cual no trataron de infundir mucho temor.
Se marcharon delante y nosotros asumimos a nuestro estilo la pendiente que teníamos por delante.

Nuestros nuevos miembros Ivan, Alejandro y Cesar que era su segunda ocasión en BiciBiela, abordaron la pendiente como voladores sin palo y empezaron a descrestar.

Fernando y todos los demás, muchas gracias por invitarnos a hacer parte del grupo.  Muy contento de participar y espero poder colaborar y participar en todo lo que este a mi alcance.  Trato de montar en bici todos los fines de semana, si puedo sábado y domingo, y entre semana con el fin de mantenerme por los menos dos veces de lunes a viernes.  Realmente soy novato pero me apasiona la naturaleza y poder recorrer sitios y carreteras lejos de la ciudad y de la urbe rutinaria de la semana.  Monto mucho en la zona de Anapoima, pues bajo con mucha frecuencia y allí también tengo un grupo de amigos con quienes montamos y al cual están totalmente invitados y bienvenidos.  No somos tan organizados ni tan juiciosos como bicibiela pero si compartimos el mismo interés.

Alejandro Gonzalez




20 Julio 2014


Your image is loading...La propuesta de David y Juna Ricardo para el entrenamiento del día de la independencia nos gustó mucho, comenzamos con descensos y mucho sol, en la medida que iniciamos el ascenso el tiempo fue bondadoso y ayudo a mitigar el mediano y permanente esfuerzo hasta lograr la meta.  

Nos preparamos en diferentes escenarios para disfrutar del programa, debemos adquirir buen fondo.

Empezamos algunas veces a 2400 y subimos a 3.500, en otras comenzamos a los 1000 para ascender a 2000 metros en promedio. Hay que buscar capacidad aeróbica y anaeróbica.

La prueba para los competidores comienza en 1.480 y llega a  2800 metros.

No todo el grupo participará en la competencia, los que prefieren menos adrenalina ascenderán hasta 2200.

La Travesía ha propuesto unas inolvidables rutas en el Quindío.    


En http://clubmilenium.org/ se puede observar la organización de esta Travesía. 

Fotos de Claudia Marqués 




Ya Vuelvo!!

Todos los amigos que han llegado a través  del tiempo al grupo de ciclo montaña Bicibiela, son muy especiales, algunos se van y no vuelven, pero siempre los estamos esperando, otros son cíclicos y muchos somos constantes.

Vero A, además de ser una gran ciclo montañista, es  líder,  paparazzi,  comunicadora social dentro del grupo.

Cada quien es arquitecto de su vida, vemos las cosas diferentes, no existe la cartilla de la vida por fortuna, total todas las decisiones son válidas en cada quien según como vea que puede ser más feliz.

Vero tiene gran sentido de pertenencia en Bicibiela, desde su partida para continuar con sus estudios la estamos esperando, la cuenta regresiva empezó el 2 de mayo 2014 fecha de su viaje.

 
Vero, nos deja el siguiente mensaje el cual considero nos da la oportunidad de reflexionar sobre esos esquemas sociales los cuales cuando no son acatados por quienes los imponen, dan lugar entre ellos a horrorizarse, asunto que en mi opinión no tendría por qué ser.  Recordemos que cada generación tiene la libertad y el poder de cambiar lo que no le parece y construir lo que desea.

Los dejo con el artículo de Vero.

NUNCA ES TARDE

“A mi edad (30 años) para la mayoría de las mujeres la principal preocupación es tener un esposo o por lo menos el prospecto y si aún no lo tienen conseguirlo pues creen que corren el riesgo "que las deje el tren" y que sean vistas como la solterona fea e infeliz que no fue capaz de hacerse un levante.

Lo que aún no logró entender es donde se inventaron ese cuento, acaso es una teoría comprobada por científicos que dedicaron años de su vida investigando sobre el tema? o simplemente es uno de los parámetros establecidos por la sociedad para poder encajar y ser vista como una persona normal?

Qué pasa si en lugar de ser vista como una persona normal que cumple los estándares mínimos de la sociedad decide ser una persona anormal pero feliz?, Desde niños fuimos Educados con la mentalidad de que para ser felices tenemos que ser exitosos y por consiguiente tenemos que ir al colegio luego estudiar una carrera que nos garantice estabilidad económica, luego hacer un posgrado, conseguir un puesto importante o ser el dueño de la empresa, casarnos, tener hijos y enseñarle a nuestros hijos que también sean exitosos.

Tengo que admitir que en algún momento de mi vida también fui víctima de las cucarachas que nos meten en la cabeza desde niños y me dejé llevar por la monotonía, pero no voy a entrar en detalles o terminaría escribiendo un libro y ese no es mi objetivo, lo único que quiero es que al igual que yo pierdan el miedo y persigan sus sueños, no existe edad, hora ni fecha en el calendario los únicos límites son los que nosotros mismos ponemos en nuestra mente.

Está claro que para mí la edad no es uno de los límites que me impida soñar, tal vez con este viajé este arriesgando mucho o tal vez poco, pues estoy en plena edad productiva laboralmente hablando , pero la única forma de saberlo es lanzándome y es por esto amigos Bicibielos que emprendo un nuevo camino no sin antes agradecerle a cada uno de ustedes por los momentos que pedaleamos juntos acompañados de gotas de sudor, risas, mojadas, pandebonos, tertulias, consejos, repechitos como diría Fernando Herrera Pero que en realidad eran repechotes, sesiones fotográficas, madrugadas, paisajes inolvidables, electrocutadas, etc.

No me Gusta usar frases de cajón Pero en Este caso hago una excepción... "El tiempo pasa muy rápido" así que Los veré pronto les mando un abrazo muy grande a cada uno, le doy gracias a Dios por permitirme conocer personas maravillosas como ustedes que aportaron un grano de arena en mi vida.”

Los llevo en mi corazón

Verónica



Salida 19 de abril 2014



Bienvenida a Camilo Hernández.


Aprovechamos el sábado de esta semana de descanso y tremendos “ayunos” para retomar la montaña con mucho ahínco.

Your image is loading...Nos acompañó esta vez  Camilo Hernández, invitado por Claudia M. Resultó ser un buen veterano, pedalea con mucha paciencia y técnica,  es también un rutero, conoce muy bien las dos modalidades.

Fue una salida concurrida, el grupo muy parejo, asunto que nos permitió avanzar con tranquilidad, las varadas fueron superables,gracias al conocimiento de Iván y los demás cuasi mecánicos.  Todo el mudo está atento a estos impases propios, todos opinan y colaboran, sacan sus herramientas  y en fin se hacen los arreglos y se continua.  



Esperamos que Camilo H. nos siga acompañando por muchas veces, lo esperamos!!  



Fotos de Verónica  .
Se observa la combinación de bastones, en su izquierda el artesanal y quizá el más confiable para el hombre y en su derecha el plegable de aluminio.   


Salida Abril 13 - 2014


El recibimiento del grupo para Juan Ricardo V. 

Nos reunimos  muy temprano once ciclo montañistas, todos de un excelente nivel. Juan Ricardo V  es un nuevo miembro, quien  también es un tremendo rutero, decidió  acompañarnos después de haber escuchado hace bastante hablar de BiciBiela. Esperamos que siga asistiendo a estas agradables salidas.  
Your image is loading...

Observan en las fotos de Vera la nostalgia que empieza a sentir, se ausentará del grupo por el resto del año, decidió en buena hora salir al exterior a complementar sus estudios.

Ustedes entienden a Vera que cambia su bici por estudiar? Afortunadamente en el grupo hay profesionales de diversas carreras, destacados empresarios y directores de empresas quienes siempre gracias al deporte piensan en crecer. Vera hace una parada en el camino para seguir creciendo. Todos la esperaremos a su regreso y lo único que le deseamos es que se cumplan sus sueños y llegue con esa tarea bien hecha.   


Salida Marzo 30 - 2014

Bienvenido Fabio H!

                    Tuvimos ayer su  grata compañía 

Your image is loading...Lo recibimos con un ascenso de más de 900 metros sobre el punto de salida, sin comentario alguno se subió a su bici, rotó  al inicio para calentar, cuando comenzó la tarea  la  abordó con naturalidad, llego de primero junto con Nelson y Diego hasta alcanzar el balón.

Espectacular salida, excelente clima, sol tolerante,  no hubo pinchazos ni varadas, el grupo del mismo nivel, subimos relajados, hicimos excelente tiempo. Claudia subió con tranquilidad y como se dice conversadito.

Esperamos que Fabio nos siga acompañando por muchas salidas, excelente compañero, muy atento, no dejo pagar el refrigerio, no nos opusimos a esas buenas                                                                                maneras, para no frustrar sus sentimientos. Mil gracias! 







Your image is loading...En la salida de ayer nos acompañó  Pablo Reyes, invitado de Diana C. y Claudia M. Un gran ciclo montañista, que además de ser muy técnico en el terreno, tiene una verdadera cultura del deporte, se interesa y conoce de bicis  de gama, entre sus actividades se dedica asesorar a quienes son gomosos con sus juguetes, los  ilustra sobre las mejores opciones y les suministra todas aquellas partes o equipos que no se consiguen fácilmente en Colombia.

Con solo dar un vistazo a http://bikestorecolombia.com/ se dará una idea de su profesionalidad en la materia.  



Esperamos que nos acompañe con frecuencia!!! 





Salida 16 Feb 2014.

       Bienvenidas (o)  Claudia M, Diana C. y Cesar C.
Espectacular salida!


Fernando D. llegó a la hora perfecta al punto de encuentro con Claudia M, Diana C. y Cesar C. Fue una excelente invitación, son personas muy agradables y como se dice de lavar y planchar, al punto que para el baño en el rio no hubo dificultad…. Fue solamente de manos.


Your image is loading...


Muy bien equipados y con excelente desempeño, realizamos una bonita ruta que acostumbramos cundo llegan nuevos miembros, tiene una buena mezcla de suaves ascensos, caminos y piso liso.


Esperamos que nos acompañen por muchas salidas en los próximos cien años!!!



Enero 26 -2014  Duatlón Mosquera 

Your image is loading...
Intenté escribir la crónica hoy, pero la inspiración no fluyó y creo que es por la lesión de mi papá que me tiene un poco triste y aburrida,  a pesar que me subí al pódium no siento tanta felicidad como la vez que llegué con la bici al hombro, en realidad  duró poco ya que al otro día salimos corriendo a la clínica, de nada sirve tener triunfos si la salud de las personas que más amas se pone en riesgo solo porque son incondicionales y te acompañan a todos lados... mañana haré mi otro intento de inspiración.

Un abrazo


Vero





Noviembre 17 - 2013 


Le damos la bienvenida a Daniel L. Nelson C. Alexander R.  Nos complace que nos hayan acompañado, los esperamos con frecuencia.  Fue una jornada muy agradable con tres ascensos de mayor a menor. El ultimo de tres kilómetros y medio, muy técnico, todo lo logramos en un tiempo normal.  

Your image is loading...





Noviembre 10 - 2013  Guasca


Vero, Néstor, Iván, David, participaron en la prueba de guasca. La crónica que nos envía vero.

Your image is loading...“Mi Papa y yo subimos al Podium ocupando el tercer lugar cada uno en su categoría, mi papa estaba muy feliz no lo podía creer tanto así que cuando estaba recibiendo el premio mando besos y todo, el recorrido fue muy parecido a los que hacemos en Bicibiela y hasta un poco menos exigente, no hubo nada de técnica, esta modalidad consiste muchísima  velocidad. David también quedo súper contento, era su primera vez en una carrera y le encantó, está ansioso por participar en  otra carrera, Ivan como de costumbre subió al podium y ocupó el segundo lugar.”
Un abrazo

Vero



Octubre 27 - 2013


Abierto Andino 

SIEMPRE ADELANTE



Después de mes y medio de arduo entrenamiento acompañado de constancia, con pocas horas de sueño, dolor en el cuerpo y mucho sacrificio pues  estaba en la recta final  de mi especialización con muchos trabajos por realizar  y poco tiempo; pero con la convicción que debía cumplir con todas mis obligaciones  eficientemente, aunque  debo admitir que en algún momento llegue a pensar “ por qué me metí en esto” , algunas veces me estrese otras me preocupé pero nunca pensé en renunciar , cada vez que estos sentimientos me invadían era cuando entrenaba más duro y mi motivación crecía.
Por fin el día tan esperado había llegado, era la tercera competencia a la que asistía en toda mi vida,  me sentía muy bien preparada pero a la vez sentía un poco de nervios pues había llegado el momento de demostrarme a mí misma hasta donde podía llegar con esfuerzo, constancia, trabajo duro, motivación y sobre todo con el apoyo de mis padres y en especial de mi papá que apenas le conté que subiría a patios todos los miércoles me apoyó, compró luces, y engalló las bicis con todo lo necesario para que los carros nos  pudieron ver a las 5:00 am hora en la cual salimos a entrenar desde la casa.

Your image is loading...
La salida nos la dieron a las 9:00 am aproximadamente había demasiada gente, arrancamos con mucha energía todo el mundo iba súper rápido tratando de ubicar un buen lugar que le permitiera rodar sin obstáculos de gente, todo iba súper bien yo iba entre las primeras de mi categoría todo el tiempo, atravesamos dos quebradas, ferrocarriles y recorrimos la montaña, fue una carrera bastante dura, el ascenso fue muy fuerte sumado al calor que hace en Villeta “nunca había tenido tanta ropa en tierra caliente” pensaba todo el tiempo mientras gotas de sudor caían de mi frente, después de un par de horas me uní a otros participantes pero de otra categoría y nos fuimos apoyando todo el camino, nos dábamos animo los unos a los otros pues llevábamos muchísimo tiempo pedaleando y aun no se veía por ningún lado señales de vida, es decir aun estábamos lejos, hasta que por fin llego el punto de hidratación y allí nos dijeron: ya falta muy poco, ánimo solo les falta bajar así que pare rápidamente me tome tres vasitos de Gatorade y arranqué nuevamente llena de energía y con ganas de subirme al pódium, comenzó el descenso técnico cuando de pronto una niña de mi categoría me pasó así que dejé de lado el miedo a bajar rápido por las trochas y le puse el turbo a mi bici, me sorprendí de mi misma lo rápido que iba, alcance una velocidad de 51 km/h logré pasar nuevamente a la niña y el pódium se acercaba a mi cada vez más.

Me visualizaba en medio de mi largo recorrido entre la hermosa vegetación camino a la meta  en el pódium recibiendo mi medalla y a mi familia orgullosa de mi así que  pedaleaba cada vez más rápido y más fuerte con la ilusión de llegar a la meta a pesar que la energía se iba agotando poco a poco,  estaba en la recta final pedaleando por la carrilera, por piedras, por donde pudiera encontrar paso que me permitiera avanzar y acercarme a la victoria que prácticamente tenía en mis manos, durante todo el recorrido vi muchas personas paradas en el camino porque se pinchaban una y otra vez pero nunca me imaginé que me fuera a pasar a mí y menos a 3 kilómetros de la meta, además que nunca en mi vida me había pinchado, pero como dice el dicho “siempre hay una primera vez” y preciso en plena carrera a 15 minutos de terminar. En ese momento tuve sentimientos encontrados, rabia tristeza, felicidad, confusión, frustración pero en ningún momento pensé en abandonar la carrera, así que me baje de la bici y comencé a caminar, pasó un buen tiempo cuando apareció otra niña de mi categoría, simplemente nos saludamos, me pregunto que me había pasado y continuo su recorrido al igual que yo , 10 minutos después volvió a pasar otra niña de mi categoría y mi ilusión de subir al pódium murió completamente, pero seguí caminando y caminando y caminando junto con mi bici y  nada que llegaba, pensé en trotar con la bici en la espalda pero el camino era demasiado irregular por lo tanto fue imposible y me resigné, mi objetivo primario desapareció pero continué con mi objetivo secundario que era llegar a la meta, después de media hora de caminar en medio de la nada, solo árboles, pasto, ferrocarril por todos lados Salí nuevamente al camino destapado  indicándome que estaba próxima a llegar, volví a ver gente, publico animando, muchas personas se ofrecieron a cargarme la bici pero no quise porque quería terminar la carrera con la bici al hombro, un persona me ayudo un tramo  a cargar una llanta porque estaba completamente desarmada, los dos neumáticos (el pinchado y el  repuesto) se convirtieron en mis accesorios (collar)….mientras iba caminando hacia la meta las personas me aplaudían, me animaban, me felicitaban y tomaban muchísimas fotos y fue en ese momento en donde volví a sonreír, el cariño de la gente me llenó de gran satisfacción, tal vez no me haya subido al pódium pero me demostré a m i misma de las cosas tan asombrosas que soy capaz de realizar, solo es tener objetivos claros  y una estrategia para llegar a ellos y si esta estrategia inicial falla no importa no hay que darnos por vencidos hay que seguir adelante e implementar un plan B, lo importante es mantener la calma, pensar en el paso a seguir, tomar una decisión y continuar adelante, esto no solo pasa en las carreras esto puede suceder en nuestra vida cotidiana.

Estoy muy pero muy feliz, definitivamente entrenar, esforzarse, luchar por los sueños vale la pena, la satisfacción al final no es normal, no tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo en este momento, lo único claro es que es el resultado de la constancia, disciplina, entrenamiento, sacrificio y sobre todo de las ganas de hacer las cosas.


Verónica Amórtegui Rosé









Salida Octubre 6 – 2013

Espectacular salida!! 


Con un día soleado pedaleamos por las montañas veinte BiciBielos, contamos con nuevos amigos, Marco H. Alvaro F. Guillermo F. Nelson R. Esteban R. Fabiola a quienes las damos la bienvenida y esperamos que nos acompañen con frecuencia.

Your image is loading...La jornada fue de 42Kms, tuvimos terreno destapado, ascensos, buen tramo de piso duro y liso.
Sorprendente la prueba de la pared, pues todos la intentaron y la coronaron cuatro solamente, pero se trataba era solamente de probar un poco.   
A la hora del refrigerio ya no cupimos en el local que acostumbramos, de tal manera que tendremos que ver otro para que estemos muy cómodos. 


Muchas gracias por la bienvenida y por haberme acogido también el día de ayer, la verdad me sentí muy cómodo montando con ustedes, a pesar de que me toca coger mas estado físico. Son un grupo muy amable y espero seguir saliendo con ustedes.
Feliz día


Marco Emilio Hincapié Ramírez 





Salida - Sept 22 - Nuevo Colón 






En la salida de Nuevo Colon en Boyacá, fue muy agradable superó las expectativas. Esta fue organizada para celebrar los logros de Nelzon C. en sus escalada en  Rusia en el monte Elbrus.

Your image is loading... Después de cruzar la autopista y carretera norte, desviamos antes del histórico puente de Boyacá,  empezamos a descender  por una perfecta carretera que nos permitió observar inmensas montañas totalmente cultivadas,   llegamos a la finca de cultivos de frutales de Leonardo, nos alistamos y empezamos a pedalear por entre cultivos frutales de manzanas, ciruelas, duraznos. No es posible describir el impacto del aroma de los frutales, fue una experiencia nunca imaginad. Desde el primer monto cunado nos bajamos de los carros y por muchos kms inhalamos aromas frutales…


En nuestra parada técnica después de haber cumplido con la tarea, nos paramos en una tienda típica de la región para tomarnos una cerveza, momento en el que Nelson nos compartió parte de sus experiencias en tan importante aventura en el Elbrus.

Leonardo y Angy fueron los anfitriones, nos organizaron un tremendo y típico Sancocho de gallina, del cual tampoco se puede describir  su delicia. 



Salida - Sept 1 2013


Bienvenida a Fredy  H, Cristina H, Bonelo!!! 

Excelente salida, fue prueba con alto grado  de dificultad, al parecer Fredy pensó al comienzo que no era la suya, pero con técnica y paciencia llegó a la cumbre en muy buena posición.

Le damos la bienvenida y esperamos que nos acompañe en muchas ocasiones. Nos prometió que nos acompañara a la gran salida de Nuevo Colón, para la que  estamos con mucha expectativa.  

También se integraron a esta salida Cristian H. y Bonelo, igualmente les fue muy bien, Cristina muy bien aperado. Bonelo, como todo un novato, con buena máquina, pero sin los elementos básicos, como son el casco, los guantes, hidratación… Ustedes observen y nada más. Sabemos que para la próxima no lo tomará de sorpresa. Tiene lo más importante, le gusta este deporte y además es bastante ágil.   


Salida - Agosto 25 - 2013 - 


Esta salida fue una de las numerosas, a pesar que el día anterior hubo bloqueos de las carreteras y había incertidumbre los BiciBielos (a) se lanzaron puntuales a la cita para pedalear libremente.

           Harry P. se presenta.









Le damos la bienvenida a Harry P. quien se presentó muy   bien equipado y demostró su buen conocimiento de este deporte, fue muy grato y esperamos que nos acompañe en muchas salidas.


Se destacó el esfuerzo de Paula J.  era una jornada media con dificultad de ascenso, pero con su sabía paciencia y técnica lo logró muy bien. En el descenso tuvo su primera experiencia en aterrizaje de emergencia, afortunadamente su cuerpo se detuvo en las hojarascas de los pinos y no paso a mayores, fue el susto que todos hemos tenido en algún momento. Nuestro querido Braulio inmediatamente se puso su blusa y mediante un examen verificó que no había daños de ninguna gravedad. 
                                                                 Paula se recupera muy sonriente después de su aterrizaje de emergencia   
      Paula J. en la meta, ganó medalla al esfuerzo y técnica

 
    Your image is loading...
                                     


Rance Anapoima - Participación de Braulio e Iván 


Fue una linda y dura experiencia haber participado en la competencia adrenalina Race  Anapoima 2013.

Ha servido el entrenamiento con nuestros amigos BiciBielos. A pesar de que no pudimos vernos con Iván supe que había participado exitosamente en su categoría. Espero que el año entrante podamos estar con el grupo BiciBielo en dicha competencia y con nuestras nuevas camisetas. Son 83 duros Km, no parece mucho verdad??, pero las condiciones del recorrido y caluroso clima lo hacen de alta exigencia.

Your image is loading... 


Con mi amigo Oscar Pachón ciclista Cajiqueño, quien participó en categoría elite ocupando un honroso 3er puesto, con 4h. 16min. Solo me sacó 4h y 24min ya que nosotros hicimos 8.5h; Claro él ha corrido vueltas a Colombia, vueltas a Chile, clásico RCN y en Italia.

El punto más  alto de la competencia como puede verse en la altimetría, después de pedalear 16 duros Km en ascenso y con un sol y una temperatura infernal. Como el aviso indica hay que bajar despacio y a pesar de la prudencia me caí sufriendo múltiples raspones.


La satisfacción de que a pesar de lo duro de la prueba por su clima, altimetría, calor pudimos culminarla después de 83 km marcados.
En las fotos se observa  el rio Bogotá antes de llegar a Apulo






Noticia - Agosto 16 - 2013

Escaladores¡Les deseamos a todos  mucha suerte y éxito!!

Nuestro amigo y cofundador de BiciBiela,  Nelson Cuevas  hace parte de los 10 hombres y dos mujeres conforman el grupo de deportistas que viajará a Rusia.

El próximo sábado empezará la travesía de un grupo de doce colombianos que viajarán a Rusia donde escalarán el monte Elbrus, el más alto de Europa, como parte del proyecto "Epopeya Siete Cumbres", informaron hoy los organizadores de la expedición.
           Imágenes de monte elbrus
El grupo de expedicionarios está compuesto por Juan Pablo Ruiz, Marcelo Arbeláez, José Francisco Arata, Edgar Martínez, Carlos Gómez, Nelson Cuevas, César Gaitán, Juan Pablo Montejo, Sergio Vargas, Lisbeth Robayo, Carolina Ramírez y Nelson Cardona.
El monte Elbrus con 5.642 metros de altura, está situado en la parte oeste de la cordillera caucásica, en la república rusa de Kabardia-Balkaria, cerca de la frontera con Georgia. Este volcán apagado es la montaña más alta de la cordillera del Cáucaso que junto con los Montes Urales, se considera la frontera entre Europa y Asia.

Los alpinistas colombianos esperan llegar a territorio ruso el 21 de agosto en donde estarán durante 11 días en los cuales harán caminatas de aclimatación y el ascenso a la cumbre, para regresar a San Petersburgo, punto de partida de su expedición, el 31 de este mes.

Además del Elbrus, "Epopeya Siete Cumbres" busca alcanzar las montañas más altas de cada continente, como el Monte McKinley (Norteamérica), el Aconcagua (Suramérica), el Kilimanjaro (África), el Everest (Asia), el Puncak Jaya (Oceanía) y el Vinson (Antártida).


Estimados Amigos y Amigas...


El próximo 17 de agosto de 2013 estaré viajando a Rusia. Al monte Elbrus como parte del equipo de Colombianos que tienen como proyecto escalar las 7 cumbres del mundo.

Somos un grupo de 12 expedicionarios quienes iniciaremos un nuevo reto deportivo, junto a un proceso de desarrollo personal y  liderazgo en la montaña. Nuestra meta sera ascender al Monte Elbrus,  una montaña situada en la parte occidental de la cordillera caucásica, en Kabardia-Balkaria, cerca de la frontera de Georgia. Es la montaña más alta de la cordillera del Cáucaso, la cual, junto con los Montes Urales, se considera la frontera entre Europa y Asia. 5.642 msnm. 

Los invito a que nos acompañen en este reto..

Gracias a mi familia y amigos!!

Nos pueden pueden seguir en:

Fan Page Facebook: Expediciones Epopeya 7 cumbres PLM https://www.facebook.com/pages/Expediciones-Epopeya-7-Cumbres-PLM/239300282840763
Twitter: @epopeya7cumbres  https://twitter.com/epopeya7cumbres

Cordialmente,



Nelson Alejandro Cuevas


Agosto 11 – 2013


Bienvenida a Emily  G, Paula A, Thomas F, Ricardo P, Andres B,   


Fue una gran salida, tuvimos  la grata compañía de cinco nuevo integrantes de BiciBiela. Todos tuvieron un gran desempeño en la categoría intermedia, la jornada se realizó en  terreno variado, tuvimos tramos de piso firme, destapado, ascensos, descensos que permitieron un excelente calentamiento para el último tramo de esfuerzo mayor hasta llegar a la Torre.

Your image is loading...


¡Los esperamos con mucha frecuencia!







Abierto Andino Gachancipá

Your animation




La  prueba estuvo muy dura llovió bastante. El terreno se puso muy liso,  las bajadas se dificultaron, no parecía una carrera de ciclo montañismo, más bien  thriatlon, en algunos lugares hubo que trotar, en otros patinar por el barro y también montar en bici, a pesar de las dificultades por el tiempo se disfrutó  muchísimo. Iván quedó en tercer lugar, nuevamente ocupó el pódium y Néstor estaba, muy orgulloso luciendo su uniforme de Bicibiela.

Un abrazo Verónica 
4/08/2013