Translate

11a Travesía Quindío - Agosto 14/16 2015

Agosto 14 / 17 -2015                                                                          http://www.clubmilenium.org/


11ª  Travesía del Quindío

                           Equipo BiciBiela 


Poco a poco fue llegando la fecha para la gran travesía, empezaron los entrenamientos, alistamiento de bicis, adquisición de las camisetas en el grupo BiciBiela.

El chat permanentemente en actividad, para comentar acomodaciones para el viaje, horarios de salida, instalación de porta-bicicletas, recomendaciones varias iban y venían.

El entusiasmo nos invadió de tal forma que creíamos haber cubierto todos los frentes y contingencias de lo que puede suceder. No fue así, a las ´primeras horas del día salió el primer carro con Nelson y Felipe, queriendo llegar muy temprano, luego salieron de Fusagasugá, el equipo Verde Extremo, que decidió unirse  a BiciBiela, por lo buenos amigos que somos, Herry, Camilo, Cesar; en su famosa nave que parece de caucho según el número de personas que quieran y tengan que viajar, en ese R9 (premio mundial de la calidad) viajan el numero inesperado de personas, con maletines, bicis….

Desde Bogotá, partieron  Vero, Cesar, en la camioneta de Sergio y Claudia, porque Santiago quien iba a viajar en su camioneta con los dos primeros, estando muy preparado, temprano al entrar al parqueadero de la oficina, olvido que llevaba la bici en la parte superior y por su puesto al ingresar el techo más bajo impidió la pasada de la bici, rompiéndose el soporte, los rines de la bici… Angustiante momento para Santiago, logró coordinar que Vero y Cesar salieran con Sergio y Claudia.

Claudia corrige:
Fer, chévere la crónica, una equivocación Chiquiz, el reacomodamiento a última hora fue compartido con Wilson, con ellos se fueron la Checha y Vero y con nosotros viajaron las de más. ... las Bielas bellas.

Mientras todo ocurría emprendían viaje Hernan y Vianni, Angelica, Ricardo, Claudia, Martín, Diana y Fernando.

El Chat al rojo dando parte de cada momento. Santiago logró reparar su bici con una inversión que seguramente está ahora en el desbordado ítem de los imprevistos. Finamente a las catorce horas con pico y placa se lanzó a  la cruzada por la ciudad, pero no logró escapar a la policía que no solo pretendía ponerle una jugosa multa, sino que además quería llevar su camioneta a los patios… la cháchara, expresión y demás lenguajes propios de utilizar en esa situación le permitió convencer a  la autoridad que lo dejara salir. Menos mal no era mujer con esos y más alcances…  


Al estar en carretera Felipe informo el volcamiento de un tracto mula en la línea y por su puesto el respectivo taco de carros y camiones. Decidimos parar a almorzar con unos sándwiches que por fortuna había preparado por que en realidad no sabíamos a qué hora Martín podría salir del trabajo y estos nos ahorrarían parada de almuerzo. Pues bien después de este almuerzo rápido en una agradable surtidora de gasolina en Chinauta, continuamos con la ilusión de comer el famoso y especial pollo asado del asadero “El Carnaval del Pollo” en Ibagué. Al tiempo de aproximarnos decidimos en buena hora más bien no parar por no tener hambre y por ganar tiempo. Empezamos a subir por Cajamarca,  tomamos la línea y lo previsto, llegamos al taco, corrió muy poco el tráfico y en los momentos en que el contraflujo era escaso íbamos avanzando salvajemente….
Empezamos a identificar las diferentes posiciones de los BiciBielos en el taco y no había más que esperar.   Los que menos esperaron fueron Nelson y Felipe, que había quedado muy adelante. El resto quedamos atrapados, nosotros finalmente avanzamos no gratis porque hubo la sanción de los policía que ponen no para informar y ayudar, sino para imponer multas.

Con toda nuestra espera de 3,30 horas nos retrasó y llegamos a las 9.30 de la noche. Los demás llegaron a las 11.00 pm y a las 04.00 del día siguiente.

Para la primera salida, la del sábado 15, trasnochados, cansados estuvimos en el punto de inicio de la travesía a las 7.30 y salimos a las 8.10.
Nos dividimos, unos que disidieron hacer la ruta larga y por su puesto más técnica y los de la corta y menos técnica.

En el primer grupo, Martín, Nelson, Felipe, Cesar, Kike (yerno de Nelson) el grupo Verde Extremo, el resto en el segundo grupo. Salimos muy bien y al poco tiempo al paso de un hato lechero, Wilson que viajo con su hijo y sobrino, al momento de advertir que nos podíamos resbalar cayó  en un charco de agua, estiércol y orines de vaca… Lo lamentamos mucho, pero fue más el aroma  que empezó a expeler.. Claro más adelante en un río se metió vestido hasta la cabeza y digamos que mejoró el asunto, lo podrán observar en las fotos. 

Los tramos no eran suaves propiamente, caminos con mucha piedra de río suelta, lo cual hace difícil su tránsito bien se en ascenso o descenso, de mucho cuidado.

Finamente este día entre una cosa y la otra salimos prácticamente de últimos, asunto que nos favoreció por que los trayectos técnicos cuando hay mucha gente queriéndolos superar, se vuelven más difíciles  por la presión de los que vienen atrás, las paradas de los que van adelante y se pierde la opción de selección donde poner la rueda delantera.


Las rutas estuvieron marcadas de tal forma que los que iban hacer la larga se desviaban en una Y, hacían el tramo difícil y más adelante  volvían a unirse. Efectivamente llegando a ese punto, los primeros que aparecieron fueron, Henrry, Camilo, Cesar. No   comentaron nada  del accidente de Nelson.


Llegamos al punto de almuerzo y después de un descanso continuamos al lugar de salida.


Cuando llegamos al Hotel encontramos a Nelson que nos comento que fue rescatado primero por una moto de la organización, luego fue entregado a la cruz roja, quienes lo condujeron al punto de partida. Luego siguió pedaleando por tres kilómetros largos hasta el hotel donde estábamos nosotros y una vez llegó Kike y Felipe se lo llevaron al hospital, donde le tomaron las placas y confirmaron dos costillas fracturadas. Lo dejaron en observación y el domingo al medio día viajo a Bogotá en avión.


Para el segundo día la ruta fue para todos igual, un poco menos grave, pero si más dura que el año pasado, la cruzamos sin novedad, salvo Santiago que viajaba no con la mejor estrella, porque en un lugar se fue en una cuneta y quedó pies arriba con la bici encima, lo rescataron sin dificultad ni consecuencia. Sergio también tuvo un momento de agotamiento, afortunadamente los paramédicos los asistieron y pudo continuar sin dificultad.


Finalmente llegamos todos al punto de partida para almorzar y después de un descanso al hotel para disfrutar del jacuzzi algunos aperitivos. Nos reunimos todos en un restaurante para cenar y celebrar el éxito del grupo, gracias a las buenas maneras de todos los miembros, el espíritu de grupo…


El domingo empezamos nuestro regreso, entre las 08.00 y 10.00 am, coincidimos todos sin proponerlo en la surtidora de gasolina y nos alegró mucho que pudiéramos almorzar juntos.

Cuando comenzó la travesía por la línea y superada, Vero, Felipe, Cesar y Santiago reportaron el encendido de un testigo de la camioneta, procedimos todos a tratar de descifrar el riesgo de una varada,  Santiago tenía los manuales de su camioneta en su biblioteca en su apartamento, hubo que preguntar por teléfono a otras personas que tienen camionetas de esa referencia que leyeran y transmitieran que podría significar esta alarma.  Finamente quedaron varados en la cercanía del túnel de Melgar y el seguro los rescato después de una larga espera que le permitió llegar sobre la 10.30 de la noche a Bogotá.

Esta travesía nos dejó muchas enseñanzas que comentar en todos los sentidos. Estas nos permiten recordar y construir mejor esos lazos que nos unen, con las vicisitudes que hay que vivir nos conocemos a sí mismos y frente a los demás, nos dejó enormes satisfacciones.  

Fotos 14 agosto 2015 - Salida. 

Fotografías de Hernan Mantilla. 
El Carro de Hernan y Vianni


Alistamiento de sus bicis


Vero, no le hablaba a Cesar y casi se duerme

Primera tracto accidentada en la línea


Atardecer en el taco de la Línea 


Hernán aprovecha el atardecer 





Claudia se prueba la camiseta 

Viven el emocionante taco en la Línea.

Segunda tracto accidentada



Fotos del primer día  de Travesía 15 Agosto - 2015










Felipe luce su camiseta y no la envía al taco


El primer día de obligatorio uso la camiseta oficial 


11ª Travesía XC Quindío 2015 "La Serranía Encantada"

La promesa se cumplió, lo único que cambio es el tiempo del verbo, de la expectativa al presente y ahora al pasado, dejándonos las mejores experiecias y recuerdos.   

Este año la Travesía  (Será, es, fue)  salio desde Pueblo Tapao, a sólo cinco minutos del Parque Nacional del Café(Será, es, fue) Fueron dos etapas de intenso calor pero de un paisaje exhuberante y encantador, esa (Será, es, fue)  fue la bienvenida a todos ciclistas en Colombia y el mundo entero. (Será, es, fue) Nos revelaron los secretos de "La Serranía Encantada", dos días de aventura donde compartimos con todos nuestros amigos y la gran familia del Ciclomontañismo Colombiano!, se cumplieron los suenos de muchos, con más de lo imaginado.

Muchos caminos.... Muchos amigos.....


De primero Nelson para la salida del hotel el 1e día



Vianni muy orgullosa 

La pareja 


Vianni, Fernando, Claudia, Claudia, Sergio










Concentración para el almuerzo del primer día 







Wilson en su baño para quitarse el lodo, estiercol, orines de vaca 


Felipe en primer plano


Santiago y Vero





Cesar en primer plano




El grupo antes del calvario



Fernando en primer plano 


Por si acaso se necesitaba













Vero en primer plano




Cena del primer día 

Wilson y su hijo en primer plano
Cena del primer día, Luis Alberto y Sandro en primer plano


Sergio haciendo relaciones por si acaso



Salida del segundo día 




El segundo día uso de camisetas de equipos, grupos y clubes 



La pareja más fotografiada 










 Fila de espera para tomar descenso técnico



 Esperando llegar al inicio del descenso técnico
 Finca típica cafetera del Quindío
Vianni, Hernan, Sergio, Claudia 

Vianni 

 Hernan













Fotos segundo día Agosto 16 - 2015













  
































Hernán, Vianni, Claudia, Claudia, Sergio  


Hotel la Joya del Parque (Pueblo Tapao)


Una parada en el camino 









Almuerzo del segundo día.

 Menú del almuerzo del segundo día 


Premiación para Claudia 








Diana, se encuentra incapacitada de un tobillo, viajó para observar y darse una idea de la magnitud de este evento, es rutera y montañista como Martín.


Su misión fue estar atenta a las necesidades de los demás miembros para ayudarles en lo que fuera posible.  Se encargó de analizar otros aspectos que a los participantes no nos queda tiempo.

No pudo ocultar en su rostro la nostalgia al no tener más opción que resignarse a no participar. Sabemos qué es estar en todo el ambiente sin el traje de luces…  


Anécdota de edición. 

Cuando editaba esta crónica me di cuenta que no aparecía por ningún lado nombrada, ni foto donde se registrara la presencia de Diana C, solicité a Claudia una foto que permitiera hacer la referencia.

En BiciBiela también esta Diana C. (Las dos C son para diferentes apellidos y personas) Claudia me envió la foto de Diana C. que nos acompañó de corazón con Pablo, no pudieron participar este año.

Equivocación y solidaridad son validas en este anécdota.  A las dos Dianas C. se les quiere en igualdad.

El género femenino de BiciBiela es muy fuerte, con ese absoluto sentido de pertenencia que tienen, siempre que notan que no las hemos mencionado involuntariamente, se hacen sentir. ¡Eso nos gusta!     




Bebidas oficiales de BiciBiela para celebrar la exitosa Travesía.